Ahorro 3 mil mdp con estrategia contra robo de combustible: AMLO

0
Foto: ADN40

En la conferencia mañanera de este viernes, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que hay buquetanques en los puertos esperando que se abran los ductos para el abasto de gasolina, de ahí que hay suficiente para abastecer al país, ya que se siguen comprando los 600 mil barriles diarios, más los 200 que se producen en el país.

Sin embargo, insistió en que se está resguardando alrededor de 1,600 kilómetros de ductos por personal de la Marina, el Ejército y la policía federal, dado que son seis los ductos que son más afectados por el robo y el sabotaje, uno de ellos, dijo, es el Tuxpan-Azcapotzalco, el cual fue perforado el jueves, reparada y en la madrugada del viernes, nuevamente perforado, de ahí la afectación al Estado de México, Ciudad de México y el centro del país.

Adelantó que a partir de este fin de semana, la vigilancia también será con helicópteros, que se sumarán a los 4 mil elementos que se han destinados a esta tarea.

Aseguró que la estrategia continuará a fin de evitar el robo, toda vez que en breve se estará normalizando el abasto.

A pregunta expresa de que el dirigente sindical Romero Dechamps se había amparado, dijo desconocer el hecho, toda vez que su gobierno no ha presentado ninguna denuncia en su contra.