Actor de ‘Roma’ podría no asistir a los Óscar por falta de visa

29
Foto: Internet

Jorge Antonio Guerrero, que interpretó a Fermín en la película de Alfonso Cuarón, nominada a 10 premios Óscar, no podrá viajar a la ceremonia de los premios debido a que le han rechazado la visa en tres ocasiones.

El actor que también interpretó al cadete Tello en la serie biográfica de Luis Miguel, comentó que a principios del 2018 le negaron por primera vez el otorgarle la visa, cuando aún no estaba notificado sobre la producción de Cuarón.

Los siguientes dos intentos para obtener su visa ocurrieron en otoño y debido a la negativa por parte de autoridades estadounidenses, no pudo asistir a las galas respaldadas por Netflix como los Globos de Oro.

“Si pudiéramos encontrar un modo para que un oficial consular o alguien en la embajada lea esas cartas de invitación, uno podría entender la figura artística que tengo y el intercambio cultural que se está llevando a cabo entre dos naciones”, mencionó Jorge Antonio a medios de comunicación.

Debido a que la entrega de premios se llevará a cabo el próximo 24 de febrero, Jorge Antonio tiene un mes para conseguir su visa y poder viajar a la ceremonia de los Óscar.