A sus 63 años continúa pintando murales

36
Foto: Video de Azteca Sonora

Navojoa, Sonora.- Desde muy temprana hora, Salvador Rodríguez Gil, de 63 años de edad, sale de su casa ubicada en la colonia Tierra Blanca en busca del sustento para su familia haciendo lo que aprendió desde que era niño, pintar murales y cuadros utilizando diferentes técnicas.

“Yo tengo la edad de unos 40 años trabajando la pintura, yo desde muy plebe a mí me gustó la pintura, como he trabajado en Tijuana, he trabajado en Culiacán, Hermosillo, en Guaymas y Obregón”, mencionó.

Señaló que realiza pinturas de rostros y paisajes utilizando pinceles con las cerdas desde medio centímetro, hasta de 10 centímetros y pintura vinílica y de aceite, dijo que lleva miles de obras durante toda su trayectoria como pintor, algunas adornan su vivienda y otras están colocadas en diferentes casas.

“Yo he hecho varias figuras de Álamos, del callejón del beso, del callejón del gato negro, muchas pinturas que he hecho pues de Álamos”, relató Salvador.

Enfatizó que cuando está inspirado pintando algo y se le agota una pintura de un color, inmediatamente tiene que ingeniárselas para hacer una combinación de varias pinturas para obtener el color que se le acabó.

“Pues sacamos el naranja, el verde, el café, el azul cielo. El verde, azul y amarillo, el morado, rojo y azul y poquito de blanco”, expresó.