Más de 25 millones de alumnos de nivel básico regresarán a clases

6
Foto: Video de Azteca Sonora

Aproximadamente 25.4 millones de alumnos y 1.2 millones de docentes en 226 mil escuelas públicas y privadas de educación básica volverán a sus actividades este 7 de enero, reveló la Secretaría de Educación Pública (SEP).

De acuerdo con el calendario escolar del Instituto Politécnico Nacional (IPN), los estudiantes dejaron de asistir a clases el 21 de diciembre pasado y volverán hasta el 21 de enero próximo.

En tanto, la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) 9, según el calendario escolar, los alumnos concluyeron clases el 14 de diciembre pasado y volverán el lunes 7 de enero.

Los estudiantes de los Colegios de Ciencias y Humanidades (CCH) están de vacaciones desde el 5 de diciembre y volverán el 14 de enero próximo, en tanto que los alumnos de las licenciaturas semestrales, que también iniciaron el periodo vacacional el 5 de diciembre pasado, regresan a las aulas el 21 del primer mes del año.

La matrícula total del Sistema Educativo Nacional en el ciclo escolar 2018-2019 es de 36.6 millones de alumnos, atendidos en 258.5 mil escuelas, con el apoyo de 2.1 millones de profesores.