Ya son dos días de paro en 33 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado

4

Hermosillo, Sonora.- Los agremiados del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobach) se encuentran analizando una propuesta para levantar el paro en los 33 planteles de toda la entidad.

La propuesta incluye el pago de dos prestaciones de finales de año, la primera es el aguinaldo y el bono de superación académica, que serán sufragadas con recursos estatales.

El resto de las prestaciones, se entregarán cuando se liberen los recursos federales.

“Nosotros como docentes vamos a hacer todo lo que sea posible para recuperar el tiempo en pro de los alumnos, en ningún momento pretendemos que se pierda el semestre, ni las evaluaciones ni nada de eso”, dijo Jesús Alfredo Lugo, dirigente del Sutcobs. 

Este martes los trabajadores y docentes realizaron el segundo día de paro en 33 planteles del Estado, quedando sin clases más de 30 mil estudiantes.

El 30 de noviembre se tenía que pagar el aguinaldo a más de dos mil 300 trabajadores sindicalizados y de confianza del Cobach, pero no se realizó por la falta de liberación de 52 millones de pesos por el Gobierno Federal.