El VAR llega a la Champions League

3
Foto: ADN40

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, aseguró que la Liga de Campeones de Europa contará con el videoarbitraje en el inicio de la fase de octavos de final de la presente temporada europea, la cual dará inicio en febrero de 2019.

El dirigente confirmó en Dublín, después de una reunión con el Comité Ejecutivo de la UEFA, que la Europa League tendrá este sistema en la final de 2019, en la Nations League 2019/2020, desde los play-offs y en la Supercopa de la UEFA en 2019. Por lo tanto, la Champions será la primera competición de clubes que cuente con el VAR por parte del máximo organismo de futbol europeo.

“Si lo podemos hacer antes, ¿para qué esperar?”, declaró Ceferin, en cuanto a lo que significa la llegada del VAR a las competiciones más importantes de Europa.

“Estamos listos para usar esta tecnología, antes de lo que teníamos pensado, y estamos convencidos de que será beneficioso para todas nuestras competiciones, pues ofrecerá una ayuda valiosa para los árbitros y reducirá las decisiones incorrectas”, mencionó a los medios.

Si bien se había pensado que el Video Assistant llegaría a estas competiciones europeas hasta la temporada 2019/20, el uso de este sistema en el Mundial de Rusia 2018 impulsó que se agilizaran las cosas para que la UEFA por fin diera el visto bueno para su inclusión.