Unison realizará la Expo Artes, Simetrías y Belleza de la Naturaleza.

18
Foto: Archivo

Hermosillo, Sonora.- La exposición conjuntará a artistas plásticas y científicos del Alma Mater, quienes buscan encontrar coincidencias entre la simetría de la ciencia y la rigurosidad matemática del arte.

“Nos van a manifestar cómo ven la belleza, no sólo en un cuadro, la belleza puede estar en una ecuación, puede estar en una ecuación química, al observar un material en un microscopio. La simetría está en todos lados”, comentó Ezequiel Rodríguez, jefe del departamento de física de la Unison. 

El evento será de entrada gratuita, y empezará a partir de las 9:00 de la mañana en el Centro de las Artes de la Unison.

Este evento es la primera vez que se realiza, y busca exponer que hay una relación muy estrecha entre la indagación científica y la generación estética.

“Queremos seguir convocando a la comunidad para que asista, también para que participe, vamos a tener un programa artístico, muy amplio y el programa va  a estar dedicado para toda la familia”, comentó Claudia Carrizoza, jefa de sección de la dirección de vinculación.