Su trabajo en el parque les ha aportado seguridad familiar

11
Foto de internet

Nogales, Sonora.- Trabajar en el parque Tamosura de Cananea ha sido un gran beneficio para muchas familias, nos comentan mujeres,  que por meses buscaron empleo.

A partir de este año lograron ingresar a la fuerza laboral del complejo Tamosura, que es parte del Grupo México y que cuenta con espacios comerciales y para esparcimiento familiar.

Para ellas ha sido positiva la creación del área que brinda servicios desde hace un par de años porque cuentan con un empleo seguro y esto les ha mejorado su estado de ánimo, no solo su economía.

 “Si. A mí se me hace bien, porque pues aquí nosotros tenemos el trabajo, viene gente, pues las compras y a mí se me hace bien que esté aquí”, comentó Guadalupe Castro, Trabajadora parque Tamosura.

 “Porque la empresa da muchas fuentes de trabajo. Si  no es aquí, pues en otras partes. Allá arriba en la mina también. Hay muchas fuentes de trabajo en base a la mina”, mencionó Guadalupe Toyos, Trabajadora parque Tamosura

Desean que un eventual problema en el grupo minero que pueda afectar su fuente de ingresos, solo sea un rumor y que puedan continuar con su trabajo durante mucho tiempo.

 “Un problemón, un problema no, problemón, de que íbamos a trabajar, de que íbamos a vivir. Es el medio de trabajo de la mayoría de Cananea aquí”, expuso Guadalupe Toyos, Trabajadora parque Tamosura 

Consideran que el parque no solo es de  beneficio personal para ellas por su trabajo, sino para las familias que pueden acudir, en ocasiones comprar, divertirse o simplemente pasear en las áreas verdes.