Trabajará Comisión de Protección Civil para fortalecer a municipios en materia de prevención

12
por Congreso Sonora
por Congreso Sonora

Hermosillo, Son.- Los diputados que integran la Comisión de Protección, presidida por el diputado Héctor Raúl Castelo Montaño, se comprometieron a trabajar en una legislación en materia de protección civil y el fortalecimiento a los municipios en ese rubro.

Al instalar los trabajos de la citada Comisión, el diputado Castelo Montaño conminó a sus compañeros a realizar su mejor esfuerzo y atender de manera profesional los escritos que les sean turnados de acuerdo a la naturaleza de la misma.

El legislador distribuyó los asuntos que se encuentran en calidad de trámite de anteriores legislaturas y la actual, para su análisis, estudio, y en su caso, dictaminación.

Castelo Montaño comentó que se reunió con autoridades federales en materia de protección civil, mismas que se comprometieron a revisar de manera especial el caso de Sonora, con el propósito de zonificar sus espacios para prevenir y salvaguardar vidas.

Durante la reunión, las diputadas Leticia Calderón Fuentes, Miroslava Luján López, Miguel Ángel Chaira Ortiz, María Dolores del Río Sánchez y María Magdalena Uribe Peña manifestaron su interés por construir una legislación para el fortalecimiento de los municipios, prevención de accidentes y, sobre todo, la protección a los habitantes del estado.

A la reunión asistieron Santa Aguilar Castillo y Rafael Robles Jáuregui, encargada y subdirector de la Unidad de Protección Civil de esta capital.