Trabajador de las minas instala un gimnasio de crossfit

13

Cananea, Sonora.- De trabajador de las minas a empresario del ramo deportivo,  pasó Federico Olivas, quien desde hace un año  instaló un gimnasio de Crossfit,  en el parque Tamosura de Cananea.

El ya tiene cuatro años dedicándose a esta disciplina y combinándola con alterofilia y acrobacia, pero fue desde el 2017 que decidió incursionar con su propio negocio.

El resultado ha sido excelente, porque cada vez llegan más personas de diversos grupos, a formar parte de este innovador ejercicio.

Muchos son padres de familia y trabajadores que acudieron al parque y se interesan en realizar el deporte de manera constante y se inscriben en el gimnasio de Federico.

A nosotros nos beneficia mucho la economía que se ha movido en Cananea, ya sea por la empresa, por los diferentes trabajos, pero si, si nos beneficia”, dijo Federico Olivas, instructor de crossfit. 

Comenta que ubicarse en instalaciones estratégicas como un centro comercial y de entretenimiento ha sido una ventaja  para aumentar su matrícula.

Al igual que la derrama que genera constantemente el trabajo en la producción minera del puerto de Cananea.

 “Al menos nosotros como parte del pueblo, que no vivimos de la empresa y que formamos el pueblo, los comerciantes de Cananea se sostienen gracias a la empresa, su movimiento de flujo de dinero”, comentó.