Se manifiestan maestros de inglés en SEC

6
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- Un grupo de ocho maestros manifestó su inconformidad en las instalaciones de la SEC región Yaqui en Ciudad Obregón, donde expresaron su molestia porque aseguran se les está retirando parte de su aguinaldo.

“Somos unos maestros que no tenemos ningún derecho, nada que nos beneficie como maestros, parte de esta sociedad trabajadora y ha habido una situación muy irregular que no entendemos, esto pasó el día último de noviembre, que recibimos una bonificación navideña, que en nuestro talón de cheques aparece como aguinaldo”, indicó Gabriela Martínez, maestra manifestante.

Los docentes que pertenecen al Programa Nacional de Inglés señalan que dicha bonificación consistía en el pago de dos quincenas de sueldo, situación que luego de unas horas cambió y se les notificó que se les descontará dinero.

“Ese mismo día recibimos la mala noticia de que había sido un error de nómina estatal, que teníamos que haber recibido solamente una quincena. Y que se nos tenía que descontar esa cantidad. No hubo absolutamente ninguna información oficial por parte de ninguna dependencia, simplemente fue les van a descontar, fueron algunas llamadas telefónicas, algunos whatsapp”, mencionó Martínez.

Autoridades de la SEC explican que se trató de un error de administración.

“Se les entregó 30 días de aguinaldo y lo correcto eran 15, el acuerdo que se tuvo con la secretaría era que se les va a descontar cinco días en el mes de diciembre, cinco días en el mes de enero y cinco días en febrero, sin embargo, nuevamente hubo equivocación por parte del administrativo y se les descontaron 10 días, esa es la inconformidad que traen los docentes”, comentó Abraham Montijo, delegado SEC Región Yaqui.