Reportan nueva estafa a través de Netflix

14
Foto: Internet

Hay que andarse con cuidado al abrir los correos electrónicos de Netflix. La empresa funciona con normalidad y también su sistema de comunicación con los usuarios, pero la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos, (FTC por sus siglas en inglés), lanzó una alerta en donde habla de una epidemia masiva de intentos de robo de datos bancarios mediante mensajes falsos enviados por la plataforma.

Se trata de un correo electrónico que reciben los usuarios con un mensaje que pide actualizar sus datos, incluyendo la forma de pago. El diseño del correo es tan bueno que imitan a la perfección la comunicación de Netflix con sus clientes; sin embargo, quienes han caído en la trampa enviaron su cuenta bancaria a delincuentes que se dedican a estafar internautas.

No es la primera vez que la FTC advierte sobre esta clase de estafa con Netflix. De hecho, se están volviendo cada vez más recurrentes y sólo es cuestión de tiempo para que aparezca la versión en español del mismo correo falso.

Para asegurarte de que nadie accede sin tu permiso a Netflix, puedes usar la herramienta de la plataforma que ofrece información completa respecto a la actividad que se ha llevado a cabo en tu cuenta.

Por medio de la opción “Actividad reciente de streaming del dispositivo”, puedes acceder a los datos relacionados a la fecha, hora, IP e incluso el tipo de dispositivo que se ha conectado a tu cuenta de usuario.

Si detectas alguna actividad sospechosa, cierra la sesión en todos los dispositivos activos y restablece tu contraseña desde el sitio web de Netflix. Además, envía cualquier dato o correo sospechoso a phishing@netflix.com.