Repararán el colector Colosio para evitar colapsos

4
Foto de Archivo

Hermosillo, Sonora.- Para por fin evitar los colapsos y socavones que se presentan sobre el bulevar Colosio, el próximo lunes comenzará la obra de sustitución del colector de esta vialidad, desde el Solidaridad hasta el Quintero Arce.

“Ustedes han visto como se ha colapsado en varias ocasiones, al menos tres de ellas, motivado principalmente por la vida útil de ese colector, que es una línea de concreto de 36 pulgadas y ya su vida útil esta rebasada, tiene más de 35 años de uso”, comentó Sergio Celaya García, Director de Obras de Sidur.

La intención es sustituir la tubería actual por una de 43 pulgadas de polietileno de alta densidad, la cual durará al menos 50 años.

Explicó que trabajarán en seis etapas para terminar en agosto del próximo año, comenzando en Colosio y Calzada de los Ángeles.

“Cada tramo va a llevar su tiempo muy bien definido. Vamos a trabajar con dos turnos trabajando de día y trabajando también turno extendido y en la noche, para lograr los avances y rendimientos que estamos planteando”, mencionó Sergio Celaya García, Director de Obras de Sidur.

En total se reemplazarán mil 380 metros de tubería y en ella se invertirán 37.2 millones de pesos que salieron del Fondo Minero.

Aseguró que no se cerrará la circulación del Colosio, sino que se trabajará sobre el cuerpo norte desviando el tráfico a dos carriles del cuerpo sur. Lo cual hará más lenta la circulación, por lo que se recomienda manejar con precaución y tomar vías alternas.