Piden que no den alcohol a menores en Navidad

3
Foto de internet

Hermosillo, Sonora.- La Directora de Alcoholes de Sonora reiteró el llamado a no aprovechar estas fiestas navideñas y de fin de año para darles bebidas embriagantes a menores, porque se estaría cometiendo un delito llamado corrupción de menores.

“Si les pedimos y exhortamos a la ciudadanía que no les hagan el paro a los menores, porque la verdad primero no vale la pena y segundo pues pueden estar privados de su libertad”, comentó Zaira Fernández Morales, Directora de Alcoholes.

Aclaró que ellos buscan evitar el consumo de alcohol en menores a través del Programa “Ya No Les Hagas el Paro”, donde se realizan actividades preventivas y pero también operativos donde aplican sanciones y denuncias penales si se acredita el delito.

“Nosotros multamos al establecimiento con una sanción que va de los 80 a los 240 mil pesos por una venta a menor. Y aquí la dirección de alcoholes ponemos la denuncia ante el Ministerio Público con una acta de hechos”, expuso Zaira Fernández Morales, Directora de Alcoholes.

En lo que va del año han aplicado 120 sanciones por la venta de alcohol a menores y tres denuncias penales por el delito de corrupción de menores.

Y aclaró que en diciembre incrementan los operativos de verificación en establecimientos.

“Si por alguna situación llegamos en el momento en que alguna persona le hace el paro a un menor y le comparte, compra y entrega el producto, bueno ahí la denuncia la vamos a hacer directamente al ciudadano”, expresó Zaira Fernández Morales, Directora de Alcoholes.