París podría tener transporte público gratuito

2
Foto: ADN40

El Ayuntamiento de París podría determinar a partir de 2020 la gratuidad completa de los transportes públicos por motivos “sociales y ecológicos”, reveló la alcaldesa Anne Hidalgo.

La medida sería “una de las soluciones frente a la crisis que atraviesa nuestro país”, comentó Hidalgo en una entrevista publicada en el diario ‘Le Journal du dimanche’. A principios de año, la alcaldesa encargó un estudio sobre la viabilidad de convertir en gratuitos el Metro y los transportes públicos de la capital francesa.

De acuerdo con estimaciones previas, la medida, que entraría en vigor en 2020, tendría un costo aproximado de unos cuatro mil 500 millones de dólares. La alcaldesa recordó que en este momento ya fue instaurada la gratuidad para los ancianos y las personas con discapacidades físicas y que ya está en estudio la gratuidad de los boletos en transportes públicos para los niños.

La iniciativa ya funciona en la capital de Estonia, Tallin, desde el año 2013 para los ciudadanos de la ciudad que se registraron y también ha sido impulsada en ciudades de Alemania.