Niño de diez años defendió a su madre y asesinó a su padre de una puñalada

8

La tragedia ocurrió el domingo por la tarde en la Villa Puerto Ceiba del municipio de Paraíso, cuando Higinio “N”, de 35 años, golpeaba su esposa. Alan “N” salió en defensa de su madre y al grito de “estoy cansado que le pegues a mi mamá”, le asestó una puñalada por la espalda que le atravesó el pulmón izquierdo.

Vecinos de la víctima lo trasladaron a un hospital, pero no lograron salvarle la vida. Relataron que la pareja discutía y peleaba constantemente, en presencia de sus tres hijos.

“El señor era muy violento, agresivo y la señora se quedaba callada y las consecuencias son que el niño actuó de esa manera”, expuso un vecino.

El menor se encuentra bajo resguardo de sus familiares.

La vicefiscal del estado, Aureola Rodríguez Cupil, dijo que el niño es inimputable de algún delito, no puede responder por sus actos jurídicamente y es víctima de un hogar con violencia.

Por su lado, el presidente de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) Pedro Calcáneo Argüelles, dijo que por el momento no tienen injerencia en el caso porque no hay queja de algún familiar.