Logran detenciones de ladrones

15
Foto de internet

Ciudad Obregón, Sonora.- Ante los casos de aumento en robos casa habitación, asaltos y a tiendas convencionales, los policías de Cajeme han realizado más de mil 200 detenciones de individuos que han cometido estos delitos, informaron autoridades de Seguridad Pública.

“Aproximadamente alrededor de 300 detenciones semanales se están haciendo con base a estas denuncias, algunas por faltas al bando se aplicaron, otros en flagrancia, inclusive para ser turnadas a instancias correspondientes”, mencionó Francisco Cano Castro, director de Seguridad Pública Cajeme.

Explicó que en relación a los robos a las tiendas de conveniencia que se han disparado en los últimos días, han detenido a las bandas de asaltantes, dijo eran varias que operaban en la ciudad.

“Hicimos un operativo especial, se hicieron detenciones, inclusive que tenía 8-10, hasta 12 homologados en la misma circunstancia a estas tiendas comerciales, se han hecho alrededor de 12 detenciones de estas personas con antecedentes, incluso ya están con orden de aprehensión”, indicó Cano.

También el funcionario reconoció la labor de los ciudadanos en detener a los delincuentes.

“En Villa Bonita, en las Misiones, colonia Libertad, en la Primero de Mayo, Butrones y otras que han participado no nada más con detenciones, ciudadanos, sino algunas que se han detectado que están dentro de los domicilios y que van corriendo, que van saltando por los techos, nos han abierto las puertas para poder lograr la detención de estos individuos”, comentó Cano.