Listos los semifinalistas del Apertura 2018

1
Foto: Internet

La Máquina fue el primer equipo clasificado a las semifinales del torneo, luego de que empataran en la cancha del Estadio Azteca a un gol con los Gallos de Querétaro y ganarle 2-0 en el Corregidora el pasado miércoles.

Los Rayados de Monterrey fueron los segundos en pasar a la siguiente ronda, después de derrotar dos goles a cero a Santos Laguna en el Estadio Corona. La pandilla llegó con la ventaja de 1-0 a Torreón, aunque solo necesitaban ganar o empatar el partido para acceder a las semifinales del torneo.

Por su parte, el América avanzó con algunas complicaciones en los últimos minutos del encuentro, después de que comenzaran ganando el partido en el Azteca 3-0 con las anotaciones de Roger Martínez, Bruno Valdez y Paul Aguilar, pero los Diablos Rojos, con un jugador menos, lograron anotar dos goles en los últimos 20 minutos del encuentro por lo que se puso en riesgo el pase de las águilas a la siguiente ronda.

Por otro lado, los Pumas accedieron a las semifinales tras derrotar a los Tigres en la cancha del Olímpico Universitario 3-1 con marcador global de 4-3 a favor de los de UNAM. El encuentro se abrió al minuto 52′ con el gol del paraguayo Carlos González de Pumas, pero la ventaja les duró poco ya que Rafael Carioca, con la complicidad de Antonio Zaldívar, empató el partido al 55. Fue Felipe Mora y Matías Alustiza, quienes sellaron el partido en el Universitario.

Con estos resultados, las semifinales del Apertura 2018 de la Liga Mx, quedan así:

Cruz Azul vs Monterrey – fecha y hora por definir.

América vs Pumas – fecha y hora por definir.

Cabe señalar que pase lo que pase entre Cementeros y Rayados, la final se jugará en la Ciudad de México, dado que Cruz Azul, América y Pumas terminaron en mejor posición de la tabla que el club regiomontano.