Inundadas con aguas negras colonias de Navojoa

18

8Navojoa, Sonora.- “Pues ya tiene mucho, ya tiene meses parece que viene de allá de las casitas de INFONAVIT, se viene así un montón de agua”, comentó Maria Elena Padilla Morales: ama de casa.

Más de un año, habitantes del callejón segundo entre Baserác y Aribabi de la colonia Tepeyac en la ciudad de Navojoa aseguran llevar soportando los olores fétidos que despide un drenaje de aguas negras que colapsó, por lo que temen enfermarse de Dengue, Zika o Chicungunya ante la alta proliferación de moscos que se generan.

“Hay muchos moscos ya ve que anda mucho el dengue y muchas enfermedades” “Pues que vengan arreglar ahí que vean todo el tiradero de agua, todo el cochinero que hay por todos lados”, pidió María Elena Padilla Morales: ama de casa.

“Están las calles de que no se puede ni salir”, exclamó María Macías Miranda: ama de casa.

Se buscó al director del Oomapas quien señaló que la problemática se debe al mal estado en el que se encuentran los colectores.

“Estamos trabajando desde aguas abajo rehabilitando los pozos de bombeo, los equipo de bombeo y rehabilitando los cárcamos”, dijo Gabriel Ramos Real: Director de Oomapas Navojoa.

Cabe mencionar que no es la única colonia del municipio de Navojoa que presenta este tipo de problemas, en ocasiones anteriores en este medio de comunicación le hemos presentado otros sectores en los que las aguas negras se meten hasta la cocina de algunas viviendas.