Histórica captura de jaiba

15
Foto: Video de Azteca Sonora

Navojoa, Sonora.- Más de dos mil pescadores del sur de Sonora han logrado capturar más de mil toneladas de jaiba, panorama considerado como una buena pesca, así lo informaron autoridades de Conapesca de Huatabampo, y es que otros años dicha meta no era alcanzado por los ribereños.

“La pesquería, la jaiba ahorita está muy bien, traemos alrededor de unas mil 92 toneladas de producción del mes de julio a la fecha, del 10 en adelante de julio que empezó la pesquería”, expuso Raúl Apodaca Castro, jefe de la Oficina de Pesca de la Jurisdicción de Huatabampo.

Indicó que a pesar de estar capturando una jaiba de un buen tamaño y de calidad, han tenido un poco de inestabilidad debido a que la comercialización se ha detenido.

“Hoy también las plantas tenemos bastante producto, otras están mandando producto a su proceso de las plantas de Mochis, Guasave a las plantas de Guaymas, de Obregón o se manda producto entero a Mexicali o Tijuana para su venta, pero si afectó un poquito la venta de este producto a alta escala”, reconoció Apodaca.