Habrá paro de servicio de agua potable en Hermosillo

20
Foto: Manuel Salas

Hermosillo, Sonora.- Alrededor de 36 mil hogares del norte y zona rural de Hermosillo se quedarán sin servicio de agua potable durante el miércoles cinco de diciembre.

“Empezarían los trabajos a partir de las 6:00 de la mañana, tratando de terminar para las 10 de la noche y una vez terminando se procederá al arranque de estas captaciones que quedarán fuera, que aproximadamente son 520 litros por segundo”, comentó Jesús Vallecillos Valadez, Gerente de Producción.

Serán 86 Colonias del norte alta de la ciudad y las comunidades de San Pedro, El Saucito y el Tronconal.

Esto será porque la dependencia realizará tres reparaciones, entre ellas la reparación de una tubería en la zona del libramiento de Hermosillo.

“Ubicada en la parte oriente de la comunidad El Tazajal, cruzando el río San Miguel, esta tubería es de 24 pulgadas que a su vez se va a sustituir por una tubería de acero en lo que corresponde al trazo del Libramiento que se está construyendo”, expuso Jesús Vallecillos Valadez, Gerente de Producción.

Esto se realizará aprovechando los paros de bombeo de los más de 500 pozos de las cuencas Mesa del Serí-La Victoria, el Zanjón y San Miguel de Horcacitas, que la Comisión Nacional del Agua realizará para medir los niveles profundos del agua.

“El paro de bombeo lo estamos iniciando básicamente desde el día primero, este paro va a durar hasta el siete de diciembre y todos estos día, de hecho hoy, ya los compañeros de la Comisión Nacional del Agua las brigadas ya están en el acuífero El Zanjon”, mencionó Lucas Oroz, Director Técnico de Conagua

El servicio en el norte de la ciudad se restablecerá al 100% la mañana del jueves.