Estos serán los eclipses habrá en el 2019

41
Foto: Archivo

El 2019 traerá grandes fenómenos para los aficionados a mirar el cielo, pues se presentarán tres eclipses de sol (uno de ellos será total), dos eclipses de luna, parcial y total, y el tránsito de un planeta.

De acuerdo a la NASA, el primero de los eclipses de sol será el Día de Reyes, es decir el 6 de enero de 2019, el cual será parcial y podrá ser visto desde el noreste de Asia y el Pacífico norte.

El 2 de julio será el turno de Sudamérica para poder ver un eclipse solar total, pues será visible en algunas ciudades de Chile y Argentina, aunque será en Buenos Aires donde el fenómeno será visible en un 99%.

El 26 de diciembre se producirá un eclipse solar anular visible en Arabia Saudita, India y el sudeste asiático, también se le llama anillo de fuego y podrá verse como un eclipse parcial en Asia y Australia.

La Luna también será protagonista este 2019 desde enero, pues el 21 habrá un eclipse total que podrá verse desde Pacífico Central, en todo el continente americano, y países de Europa como Reino Unido, España, Noruega, parte de Suecia y algunas partes de África. El eclipse parcial de luna será el 16 de julio y se verá en América del Sur, la mayor parte de Europa y Asia, África, Oceanía y la Antártida.

El tránsito del planeta Mercurio podrá apreciarse en todo Centroamérica y América del Sur, una parte de África, Océano Atlántico y la zona este de Canadá Estados Unidos y México.