Este lunes se presentaron más de 60 proyectos tecnológicos de estudiantes del CBTIS 206

12

Hermosillo, Sonora.- La impotencia de ver cómo un carro sin placa de discapacitado bloqueaba un espacio en azul, llevó a cuatro estudiantes del Cbtis 206 a plantear una solución.

Es así como nació su proyecto, que contempla un cajón de estacionamiento inteligente que sólo se abre a los vehículos con placas de discapacitado.

“Lo que queremos hacer aquí es que en el estacionamiento convencional no se tiene respeto, para las personas con discapacidad y lo que queremos es que se respete. Tiene un censor que se pone en la placa del carro, al poner la placa del carro sobre el estacionamiento, se baja una puerta y entra el carro al estacionamiento”, dijo Jesús Daniel, estudiante del uinto semestre del CBTIS 206.

Este es uno de los más de 60 proyectos que concursaron en la etapa plantel del Concurso Nacional de Prototipos 2018.

De aquí, saldrán tres ganadores que representarán al CBTIS 206 en la fase estatal que se celebrará en enero.

“Tenemos prototipos tecnológicos del área de electricidad y electrónica, tenemos proyectos de desarrollo de software del área de programación, donde los muchachos a través de conocimientos alcanzados detectan una necesidad y hacen una propuesta de solución para el tipo de problemática”, expresó Mario Alberto Lara, presidente de academia de Investigación y desarrollo tecnológico del Cbtis 206.