Desechan juicio político contra el “maloro”

17

MaloroHermosillo, Sonora.- Los diputados que integran la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales resolvieron por mayoría no comenzar un proceso de Juicio Político en contra del ex Alcalde de Hermosillo, Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.

Recordar que el juicio político contra el “Maloro” lo interpuso el presidente del PRD, argumentando que durante la administración pasada se aprobaron varios créditos por un monto total de 500 millones de pesos que fueron utilizados en gasto corriente y no en inversión productiva.

Para esto presentó como pruebas los informes que la Auditoría Superior de la Federación realizó a la Cuenta Pública del 2017 y los decretos aprobados por el Congreso para refinanciar la deuda pública de Hermosillo.

Algo que los legisladores consideraron que no es deficiente para comprobar acciones en contra de la Ley de Responsabilidades Administrativas. Pues los informes de la Auditoría Superior no son definitivos.

 “No existe definitividad respecto a un posible quebranto en contra de la Hacienda Municipal de Hermosillo, esto debido a que no hay una conclusión con respecto a las investigaciones correspondientes, no hay una resolución del órgano de control interno del ayuntamiento de Hermosillo”, mencionó Jesús Alonso Montes Piña, presidente de la Comisión.

Solo se manifestó a favor del juicio político la diputada de Movimiento Ciudadano, mientras que los legisladores de Encuentro Social, Morena, PT, PAN y PRI desecharon la solicitud.

Sin embargo, invitaron a la actual administración municipal a presentar más pruebas que den píe a comenzar este procedimiento contra Manuel Ignacio Acosta.