Construimos el muro o cerramos la frontera con México: Trump

5
Foto: ADN40

La mañana de este viernes 28 de diciembre, Donald Trump, publicó a través de su cuenta de Twitter que cerrará la frontera sur en caso de que los “demócratas obstruccionistas” no aporten el dinero necesario para construir el muro fronterizo.

“Nos veremos forzados a cerrar la frontera y cambiar las ridículas leyes de migración con las que nuestro país está encasillado; es difícil creer que en algún momento el Congreso y un presidente las aprobó”.

Además, menciona que EUA perdió más de 75 mil millones de dólares al año cuando estuvo activo el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), sin incluir el dinero de la droga que podría costear la construcción del muro.

“EUA pierde mucho dinero en las negociaciones con México del TLCAN; o construimos el muro o cerramos la frontera”, menciona el mandatario a través de varios tuits, en los que también destaca que regresará las empresas automotrices a su país.

Adicionalmente, menciona que parte de Centroamérica está tomando el dinero de EUA: “Honduras, Guatemala y el Salvador no están haciendo nada por EUA, pero están tomando nuestro dinero”.

También aseguró que otra caravana migrante se está formando en Honduras y que nadie está haciendo nada.

“Un hecho es que otra caravana se está formando en Honduras y nadie está haciendo nada. ¡Cortaremos la ayuda a estas tres naciones que han tomado ventaja de EUA por años!”, destaca.