Cobra fuerza trabajo infantil

4
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- Menores de edad que no van a la escuela por diferentes situaciones, tienen que salir a las calles o cruceros de ciudad Obregón en busca del alimento, para ello se ganan unos pesos trabajando como limpia vidrios, haciendo malabares o mandados.

Se aprecia como varios de ellos luchan por un espacio para trabajar e incluso hasta se turnan.

“Para comer, para la comida para ahora y para mañana. ¿A qué horas inicias y terminas tu labor? Yo pues hasta la noche, empiezo temprano. ¿A qué horas empiezas? Como a las siete”, mencionó Francisco Díaz, trabaja en las calles.

“¿Qué haces con ese dinero? Yo se lo llevo a mi cuñada a la que estoy apoyando y a mi sobrino, sirve para la alimentación de mis sobrinos y a los que siempre voy a estar ayudando”, comentó Ramón Nieblas, trabaja en las calles.

A pesar de los esfuerzos que se han hecho en Sonora para erradicar el trabajo infantil, el problema sigue, afirmó el Secretario del Trabajo a Nivel Estado.

Expuso que actualmente laboran en la calle más de 50 mil menores de edad, de los cuales el 30 por ciento no va a la escuela.

“Cuáles son las necesidades que tiene ese niño o niña, porqué razón está en los cruceros, porqué es expulsado del hogar, tiene o no tiene hogar, esta con un padrastro, esta con los abuelos”, señaló Horacio Valenzuela, secretario del Trabajo en Sonora.