Caso del robo a Tesorería, se investigará y daremos con los responsables

3
Ayuntamiento de Navojoa

La Presidente Municipal, destacó que el Ayuntamiento facilitará las pruebas con las que cuenta, como son las imágenes de las seis cámaras de seguridad y todo lo que pueda servir para dar con él o los responsables y que se haga justicia, ya que ese recurso proviene de los impuestos que pagan los ciudadanos.

Detalló que los cheques contenidos en la caja ya fueron cancelados y el monto en efectivo sustraído es de alrededor de 273 mil pesos.

“Esta es una cortina de humo, como los pasados acontecimientos, pero esto no nos va a detener, seguiremos trabajando para que Navojoa progrese,  tocando puertas y gestionando  proyectos de infraestructura para los sectores que más lo necesitan, así como obras de relevancia para que la ciudad de transforme”, dijo.

Argumentó que ésta es una situación lamentable, y se hará lo propio para esclarecerla, sin perder de vista otros asuntos importantes que aquejan al gobierno municipal y que se deben resolver, además de seguir con las labores que permitan acceder a recursos antes de que concluya el presente año.

El Tesorero Municipal, Jesús Antonio Covarrubias Aguilar, señaló que el monto robado, corresponde a la recaudación de los días jueves y viernes de la semana pasada, sin embargo, se cuenta con pistas sólidas que serán facilitadas a las personas a cargo de la investigación.

Por su parte, el Secretario del Ayuntamiento, Jesús Guadalupe Morales Valenzuela, relató que a las 22 horas del día domingo, cuando el guardia recibió el turno de vigilancia, la ventana de Tesorería se encontraba intacta, por lo que por la mañana se constató que el vidrio de la misma estaba quebrada.

Añadió que al entrar y revisar se percató que las cosas estaban fuera de su lugar, esperaron a la encargada de la oficina, quien arribó a las 7:40 horas del día lunes, comprobó que faltaba la caja fuerte y, posteriormente, se dio parte a las autoridades correspondientes.

“Daremos con los responsables de este hecho, porque no se vale que personas sin autoridad moral, burlen y roben una institución que es de los navojoenses”, finalizó la presidente municipal.