Caminata por el Día Internacional de las Personas con Discapacidad

6
Ayuntamiento de Navojoa

La marcha fue encabezada  por la alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, quien señaló que instruyó al Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología para que los accesos, rampas y señalamientos donde transitan personas con diferente capacidad sean reparadas y colocadas donde sean requeridas.

“Cuentan con el Gobierno Municipal para seguir impulsando los derechos de las personas con capacidades diferentes, estamos a la orden para apoyarlos, quiero que se sientan incluidos y tomados en cuenta, porque además es un eje rector del gobierno federal y de nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador”, expresó.

“El objetivo principal de esta actividad es  impulsar y promover los derechos de las personas con discapacidad en nuestra sociedad, para así poder brindar espacios de participación a las personas y sus familias, además de conmemorar la semana de la inclusión con toda la comunidad”, explicó.

La directora de Educación y Cultura, María Margarita Chávez Haro, dejó en claro que la discapacidad no debe verse como una limitante, ni como una forma de  discriminación o segregación social, sino todo lo contrario, debe apoyarse para que  las personas que tienen una capacidad diferente, puedan ser valoradas y atendidas por instancias especialistas en el ramo.

Al término de la marcha, en la que participó la Presidenta del Patronato de DIF, María de los Ángeles Escoboza Quintero, y el director del IMD, Martín Sepúlveda Bórquez, se llevó a cabo en la Plaza 5 de Mayo,  festival artístico donde tomaron parte alumnos de diferentes CAM, primarias y secundarias de la localidad.

La actividad contó con la colaboración de paramédicos del Cuerpo de Bomberos, diferentes Centros de Atención Múltiple (CAM), la Unidad Básica de Rehabilitación (UBR) de DIF, Instituciones Educativas e integrantes del Sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF) y sociedad en general, quienes mostraron durante la marcha pancartas y lonas alusivas al tema.