Buscarán amparo de la Justicia Federal

11
Célida López

Hermosillo, Sonora.- La Alcaldesa de Hermosillo aseguró que si el Sindicato del Ayuntamiento se niega al despido de alrededor de 300 trabajadores de base y se defienden legalmente, ellos también buscarán el amparo de la Justicia Federal.

“Nosotros no vamos a tomar decisiones arbitrarias, hemos respetado mucho los derechos de los trabajadores, se les ha tratado bien, con respeto. Pero si la única oportunidad que tenemos para poder saber si es correcto o no proceder es con el amparo de una resolución Judicial, nosotros tenemos, empezando el año, que empezar a trabajar”, comentó Célida López Cárdenas, Alcaldesa de Hermosillo.

Explicó que requieren despedir a este personal sindicalizado que está en puestos que no son necesarios para él Ayuntamiento. Para esto, aseguró que acudirán al Tribunal de Justicia Administrativa y a la Junta de Conciliación y Arbitraje para poner a revisión el Contrato Colectivo de Trabajo.

“Tenemos todos los elementos para comprobar que financieramente es imposible continuar con esta nómina, pero además también tenemos la capacidad técnica para comprobar que en muchas áreas no necesitamos a tanto personal”, mencionó Célida López Cárdenas, Alcaldesa de Hermosillo.

Aclaró que la revisión del Contrato tocaba hasta el 2020, pero buscarán adelantarlo porque tiene muchas clausulas de privilegios que le cuestan muchos recursos al Ayuntamiento.

Todas las prestaciones, los apoyos deportivos, las mensualidades que nos están pidiendo para temas culturales, todo lo que se le entrega al sindicato son cantidades millonarias y nosotros tenemos que irnos a poner en manos de la justicia”, expuso Célida López Cárdenas, Alcaldesa de Hermosillo.