AMLO enviará iniciativa al Senado para suspender fuero

2
Foto: ADN40

Como cada mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador realizó una conferencia de prensa en la que informó que hoy enviará una iniciativa al Senado de la República para reformar el artículo 108 constitucional y suspender el fuero al presidente de la República.

“La iniciativa es para terminar con ese fuero, se termina la impunidad establecida en la Constitución. El presidente va a poder ser juzgado como cualquier otro ciudadano, sobretodo por el delito de corrupción aún estando en funciones”.

Explicó que hay un sistema que mide los delitos en México, sin embargo, arroja información cada 15 días y se buscará tener datos diarios “para tomar decisiones inmediatas sobre los delitos diarios”.

Por otra parte, López Obrador indicó que ayer hubo una muy buena respuesta en el tema financiero, ya que no hubo desequilibrios en el mundo económico, “no hubo depreciación de nuestra moneda, al contrario, la bolsa creció”.

El mandatario manifestó que los servidores públicos de Hacienda le informaron que se tomó la decisión para dar cumplimento de proteger a los inversionistas del NAIM.

Agradeció a Donald Trump por las felicitaciones que le envió ayer vía Twitter: “Quiero agradecer a Trump por su felicitación, hay un buen ambiente en el país y hay confianza”.

Dijo que probablemente la próxima semana se tendrá un proyecto para cancelar “la mal llamada” Reforma Educativa.

A las 18:00, asistirá a la LX reunión ordinaria de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago). Se llevará a cabo en el Salón “Comedor” de Palacio Nacional.