Alcaldesa Pone en Marcha Programa “Bella Navojoa”

7
Ayuntamiento de Navojoa

La Alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, dio banderazo al programa “Bella Navojoa”, que da inicio con el pintado de señalamientos en la calle General Ignacio Pesqueira, ´para una circulación segura y embellecer la entrada de la ciudad, con una inversión de alrededor de 84 mil pesos.

La Presidente Municipal, detalló que se pintarán todas las líneas y guarniciones del bulevar, iniciando en el puente de la entrada, para un total de 5 kilómetros 780 metros lineales, además de que se dio la instrucción de arreglar los baches de toda esta rúa, podado los árboles y pintar los troncos.

Añadió que este programa va de la mano con el de “Blanca Navidad” que en días pasados empezó, con el que se han recolectado más de 3 mil toneladas de basura, acercándose a la meta de 7 mil 500.

Agradeció al personal de Servicios Públicos que está haciendo un gran trabajo y a las compañías constructoras que están apoyando con maquinaria.

Comentó que dentro del programa “Bella Navojoa” a través de la Dirección de Parques y Jardines se arreglarán todos los bulevares de la ciudad.

Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos e Imagen Urbana, Federico Solorio Valenzuela, señaló que además del tema de seguridad vial, estas acciones le darán una mejor imagen a Navojoa.

Especificó que se pintarán 5 mil 780 metros lineales de rayas continuas laterales color blanco con microfibra de vidrio que da el brillo necesario para que sean visibles, así como 2 mil 890 metros lineales de pintura en rayas discontinuas de color blanco de 10 centímetros de ancho y 2 mil 890 metros lineales de pintura para tráfico pesado de color amarillo, para dividir los carriles.

En el arranque de este programa estuvieron presentes, el Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE), Carlos Morales Soto; el Líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, Ramón René García Vallejo; el Regidor, Víctor Samuel Ayala Rodríguez; el Comisario de Seguridad Pública, Luis Gerardo Villalobos Hernández; la Directora de Educación y Cultura, Margarita Chávez Haro, además de trabajadores de Servicios Públicos y SIUE.