Alcaldesa Pone en Marcha Programa “Bella Navojoa”

15
Ayuntamiento de Navojoa

La Alcaldesa María del Rosario Quintero Borbón, dio banderazo al programa “Bella Navojoa”, que da inicio con el pintado de señalamientos en la calle General Ignacio Pesqueira, ´para una circulación segura y embellecer la entrada de la ciudad, con una inversión de alrededor de 84 mil pesos.

La Presidente Municipal, detalló que se pintarán todas las líneas y guarniciones del bulevar, iniciando en el puente de la entrada, para un total de 5 kilómetros 780 metros lineales, además de que se dio la instrucción de arreglar los baches de toda esta rúa, podado los árboles y pintar los troncos.

Añadió que este programa va de la mano con el de “Blanca Navidad” que en días pasados empezó, con el que se han recolectado más de 3 mil toneladas de basura, acercándose a la meta de 7 mil 500.

Agradeció al personal de Servicios Públicos que está haciendo un gran trabajo y a las compañías constructoras que están apoyando con maquinaria.

Comentó que dentro del programa “Bella Navojoa” a través de la Dirección de Parques y Jardines se arreglarán todos los bulevares de la ciudad.

Por su parte, el Secretario de Servicios Públicos e Imagen Urbana, Federico Solorio Valenzuela, señaló que además del tema de seguridad vial, estas acciones le darán una mejor imagen a Navojoa.

Especificó que se pintarán 5 mil 780 metros lineales de rayas continuas laterales color blanco con microfibra de vidrio que da el brillo necesario para que sean visibles, así como 2 mil 890 metros lineales de pintura en rayas discontinuas de color blanco de 10 centímetros de ancho y 2 mil 890 metros lineales de pintura para tráfico pesado de color amarillo, para dividir los carriles.

En el arranque de este programa estuvieron presentes, el Secretario de Infraestructura Urbana y Ecología (SIUE), Carlos Morales Soto; el Líder del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio, Ramón René García Vallejo; el Regidor, Víctor Samuel Ayala Rodríguez; el Comisario de Seguridad Pública, Luis Gerardo Villalobos Hernández; la Directora de Educación y Cultura, Margarita Chávez Haro, además de trabajadores de Servicios Públicos y SIUE.