Más de 30 mil alumnos del Cobach de todos los planteles del Estado amanecieron sin clases este lunes

6

Hermosillo, Sonora.- Este lunes los 33 planteles del Colegio de Bachilleres del Estado (Cobach) amanecieron en paro por los trabajadores y docentes, quienes exigen en pago de aguinaldo.

Son más de 2 mil 300 trabajadores del Estado quienes no laboraron, y más de 30 mil alumnos no tuvieron clases en 15 municipios.

“Estamos abiertos a la negociación, nosotros esperamos que se sienten y negociamos. Hoy el paro es de seis a seis, y el día de hoy estaremos informando si hay motivo de negociación”, comentó Jesús Alfredo Lugo, dirigente del sindicato único de Trabajadores del Cobach. 

La Dirección del Cobach, informó que el Contrato Colectivo contempla el pago de aguinaldo el 30 de noviembre.

Informaron que no se ha cubierto la prestación, porque no se ha liberado la orden de pago en la Secretaría de Hacienda federal de 52 millones de pesos atrasados desde noviembre, que restan para pagar los 62 millones de aguinaldos del personal sindicalizado y de confianza.

“Siempre nos hemos esmerado por cumplir con los compromisos en tiempo y forma con los compromisos de pago, desafortunadamente estas circunstancias exceden las capacidades, tanto institucionales como del Gobierno del Estado, y estamos trabajando para tratar de solucionarlo”, expresó Víctor Mario Gamiño, director del Cobach Sonora.