Talaron árboles para construir estacionamiento

6
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- Directivos de la Escuela Secundaria General Número 7 Profesor Manuel Íñiguez Camberos, en la Colonia Aves del Castillo de Ciudad Obregón, mandaron a talar más de 10 árboles de especies nim e eucalipto propiedad del plantel, para hacer un estacionamiento para los vehículos del personal del docente.

“Lo que se está haciendo es preparativos para un estacionamiento debido a vandalismo que hemos sido víctimas, nos han robado carros, se han roto cristales, las pilas, es pan de cada día, es como una solución ante el acoso de lo que es la delincuencia”, informó Olga Trinidad Correa, subdirectora de la escuela.

Aseguraron que no se trata de una deforestación, ya que se dieron aviso a la SEC y al Ayuntamiento para cortar estos árboles.

“La persona que está haciendo este procedimiento tiene todo en regla, tiene permiso del Ayuntamiento, está todo regulado, no está de manera arbitraria”, aseguró la subdirectora.

Al respecto, autoridades de Ecología Municipal explicaron que no pueden proceder en contra de los directivos del plantel, debido a que los árboles se encuentran en propiedad privada.

“No nos pueden pedir permiso porque está fuera de las atribuciones, no podemos hacer nada al respecto porque está dentro de la institución”, comentó Jaime Martínez, director de la dependencia.