Suman 44 los muertos que han dejado los incendios en California

2
Foto: Internet

Al menos 44 muertos y más de un centenar de desaparecidos es el saldo parcial provocado por el tercer incendio más letal en la historia de California, informaron autoridades locales.

Hasta este martes, 13 millones de personas se encontraban en peligro de incendio crítico, de acuerdo al meteorólogo de CNN, Dave Hennen. Ciudades como Los Ángeles, Long Beach, Santa Ana, Anaheim y Glendale están en riesgo.

La oficina del Alguacil del Condado de Butte anunció el hallazgo de 14 cuerpos adicionales y la continuación de tareas de búsqueda y rescate, en medio de proyecciones meteorológicas de fuertes vientos que podrían intensificar el fuego.

Hasta este momento, los incendios han consumido más de 802.8 kilómetros cuadrados en California, han destruido más de seis mil viviendas y negocios, y al menos otras 15 mil estructuras enfrentan la amenaza del fuego.

Alrededor de un cuarto de millón de personas han sido evacuadas del sur de California. Donald Trump amenazó con congelar los fondos federales al estado de California, acusando a las autoridades estatales de negligencia para contener la racha de incendios forestales.

El gobernador interino de California, Gavin Newsom, declaró el estado de emergencia en los condados de Los Ángeles y Ventura debido a los fuertes incendios forestales que se registran en la región.

Newsom emitió la proclama de emergencia ante la peligrosidad de los incendios en Hill y Woolsey, que han destruido viviendas, amenazado infraestructura crítica y provocado la evacuación de residentes.