Sentencian a 30 años a hombre que violó a su hijastra por siete años

31
Foto: ADN40

Víctor Manuel Rocha Lozano pasará 29 años y 11 meses tras las rejas, tras ser encontrado culpable de los delitos de Violación Equiparada y Atentados al Pudor en agravio de la hija de su pareja, de la cual abusaba desde que la menor tenía cinco años, informó la Fiscalía de Aguascalientes.

Los hechos fueron descubiertos el 27 de noviembre del 2017, cuando la menor de 12 años confesó a su madre de los abusos sexuales de los cuales había sido víctima por parte de su padrastro, Víctor Manuel.

Relató que los abusos comenzaron cuando ella tenía cinco años y en diversas ocasiones durante aproximadamente 7 años, su padrastro atentó continuamente contra a la integridad física de la niña.

Además, este sujeto mantenía la amenaza de que “se la llevaría la policía” si decía algo del abuso al que estaba siendo sometida; lo anterior provocó en la menor ansiedad y estrés que por su corta edad se reflejó en el diagnóstico de Alopecia.

Tras conocer los hechos, la madre de la menor interpuso la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado, toda vez que la menor fue canalizada a la Unidad Integral de Atención a la Mujer del Centro de Justicia para Mujeres.