Se manifestaron a las afueras de Constellation

16
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- 126 ex trabajadores de una planta cervecera que se encuentra en la salida sur de Ciudad Obregón, se manifestaron de forma pacífica por fuera de las instalaciones, exigieron la reinstalación o en su caso el finiquito por su trabajo, algunos dijeron que tenían trabajando hasta 25 años y fueron despedidos injustificadamente.

“Despedidos con base a una violación de contrato colectivo, el cual en su momento estaba vigente y que hasta este momento está vigente, salvo cláusula que se hayan modificado”, mencionó José Aguilera Llamas, ex trabajador.

Parados a un lado de la vía del tren, los trabajadores permanecieron por varias otras en el lugar.

“Esa reinstalación nos dijeron que nos iban a dar a los seis meses la reinstalación o la subsistencia de seis meses y jamás nos la pagaron”, comentó José Luis Urueta, ex trabajador.

Mediante un comunicado de prensa, la empresa cervecera Constellation Brands informó que las inquietudes de los ex empleados del Grupo Modelo sobre la terminación laboral no corresponden a esta nueva empresa, pero que está abierta al diálogo con los voceros para reiterarles que son una empresa distinta a sus antiguos empleadores y harán una investigación sobre el caso que manifiestan.