Se inaugura comedor “Poder joven”

4

Hermosillo, Sonora.- María todas las mañanas se levanta desde las 5 am para alistarse y realizar un largo recorrido hasta su preparatoria, ella estudia en el Conalep Número uno, ubicado en la colonia Parque industrial al sur oriente de la capital sonorense.

“Yo vivo en un rancho y es alejado de aquí de Hermosillo, en un rancho llamado San Martín”, dijo María Aurora Reyes, beneficiada. 

Para María las complicaciones al momento de preparar sus alimentos aumentan por la distancia tan larga que debe de recorrer, pero ahora, ese será un problema del cual ya no se preocupara.

“Este es un proyecto que se ha desarrollado con el instituto sonorense de la juventud y está encaminado a un desayuno al día a 125 jóvenes estudiantes de aquí de nuestro plantel”, comentó Víctor Leoncio Acuña, director del plantel. 

Es así como los comedores “poder joven” un proyecto realizado por una co – inversión por parte del instituto sonorense de la juventud y el instituto mexicano de la juventud, atiende esta problemática.

“Es el octavo comedor poder joven que hemos inaugurado, obviamente es una convocatoria que tiene un límite de tiempo, el comedor funciona 6 meses, ya es de cada plantel que podamos trabajar y que podamos seguir con el comedor”, expresó Brianda Vivian, directora de ISJ. 

PA través de este tipo de proyectos se busca disminuir la baja de estudiantes de escasos recursos.