Realizan catrina gigante con pan de muerto

12
Foto: Video de Azteca Sonora

Ciudad Obregón, Sonora.- Esta catrina hecha de panes de muerto, fue colocada en la plaza Álvaro Obregón, la elaboraron alumnos de la Universidad Vizcaya de las Américas plantel Obregón con el propósito de preservar las tradiciones mexicanas.

“Se hornearon 8 mil panes, es una catrina de alrededor de 15 metros que elaboraron los alumnos de la carrera de gastronomía. Llevan panadería de diferentes partes del mundo, por qué no hacer algo muy mexicano como el pan de muerto”, expuso Juan Carlos Negrete, director Universidad Vizcaya.

Recordaron que en enero y febrero volverán a realizar la rosca de reyes y la tamaliza más grande de Obregón.

“Tratamos de que los muchachos pongan en práctica los conocimientos adquiridos en los laboratorios y las aulas, recordemos que también tenemos la presentación del arte en hielo, el mukimono que es el tallado en frutas”, mencionó Negrete.

Luego de la foto del recuerdo, la catrina fue degustada por los asistentes; ahí mismo, alumnos de secundaria y preparatoria del Colegio Vizcaya, presentaron un altar de muerto.

“Colegio Vizcaya siempre nos hemos caracterizado por nuestra participación activa. El estar unidos y el estar participando constantemente”, manifestaron Fernando Arenas y Cecilia Ochoa, maestros.