PRD pide juicio político contra Maloro

12
Foto: Archivo

Hermosillo, Sonora.- Por desvió y mal utilización de recursos públicos por más de 500 millones de pesos, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó una demanda de juicio político en contra de Manuel Ignacio Acosta Gutiérrez.

El presidente del partido aclaró que el Congreso aprobó varios créditos para realizar inversión pública, pero la anterior administración de Hermosillo los utilizó en gasto corriente, pago de nómina y servicios, faltando así a la Ley de Disciplina Financiera.

“Nuestra demanda la basamos fundamentalmente en el Informe que presentó la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en la Cuenta Pública 2017, donde determina que hay más de 500 millones de pesos provenientes de la deuda pública que fueron destinados a usos distintos para los que fue aprobado”, dijo Miguel Ángel Armenta, presidente del PRD Sonora. 

Según el informe de la ASF, el ex presidente municipal contrato créditos con las instituciones Bansi, Banorte e Interacciones en el año 2017, las cuales fueron registrados en el capítulo de deuda pública, violentando la Ley Vigente.

Por eso presentaron la demanda de juicio político en oficialía de partes del Congreso del Estado donde precisó que esperan que los diputados promuevan el juicio político contra Manuel Ignacio Acosta. Además que esto sirva de conducto para interponer una denuncia de carácter penal y de ser necesario hasta inhabilitarlo para ocupar cualquier cargo público.

A la par, señaló que ellos acudirán a interponer la denuncia formal tanto al Tribunal de Justicia Administrativo, la Fiscalía General y dónde sea necesario.