Ponen en venta los datos de 120 millones de cuentas de Facebook

9

Un grupo de ciberdelincuentes ha puesto a la venta un paquete con los datos personales de más de 120 millones de cuentas de usuarios de Facebook a 10 centavos de dólar por usuario, equivalente 2 pesos mexicanos.

Las cuentas de usuarios más afectadas por este hackeo de datos, provienen de Rusia y Ucrania, y entre la información que se proporciona, se incluyen las conversaciones privadas, así como contraseñas.

De acuerdo a BBC, los hackers revelaron que lograron acceder a esta información a través de extensiones maliciosas de navegadores de Internet como Google Chrome, Opera y Firefox, así como de extensiones de terceros.

Adicionalmente revelaron que de las 120 millones de cuentas, 2.7 son de Rusia, otros dos millones de Ucrania y el resto de cuentas de todo el mundo.

Asimismo se han encontrado datos pertenecientes a 176 mil perfiles más de Facebook, como direcciones de correo electrónico y números de teléfono que podrían haber sido robados de usuarios que no protegieron sus cuentas.

Por su parte, directivos de Facebook aseguran a medios internacionales que este no se trata de un fallo de seguridad en la plataforma y que ya reclamaron a las autoridades para que puedan retirar estos sitios que albergan los datos robados.