Pone en Marcha Alcaldesa Programa de Saneamiento básico y Agua Limpia

3
Ayuntamiento de Ayuntamiento

Al poner en marcha este programa, la presidente municipal María del Rosario Quintero Borbón, aseguró que el objetivo es elevar la calidad de vida de los habitantes, promoviendo de manera permanente la cultura de la prevención.

A través de dichas actividades, explicó la presidente municipal, se pretende prevenir enfermedades gastrointestinales, con la aplicación de cloro residual en los diferentes sistemas de abastecimientos de agua potable que distribuyen las redes y pipas.

“Este tipo de programas preventivos, que coadyuvan a  disminuir  epidemias de cólera, a través del agua contaminada, son muy importantes, por lo que es necesario implementar acciones de saneamientos, para seguir con nuestra obligación como gobierno municipal de prevenir la salud” recalcó la alcaldesa.

Por parte,  José Luis Celaya, funcionario de la CEA, explicó que por gestiones del gobierno municipal ante el estado, se realizarán 6 acciones  incluyen encalamiento de letrinas, suministro de plata coloidal, sistema de desinfección, limpieza y pintura en fuente de abastecimiento e información, esto por parte de Cultura del Agua, promovido por OOMAPASN.

Se informó que también se tomarán muestras para conocer la calidad del agua, iniciando el día 21 de noviembre en la comunidad de Guadalupe de Juárez, Santa María del Buáraje, Joaquín Amaro, Chihuahuita, Rancho Camargo, Guaymitas, Agiabampo, entre otras.

El director de Oomapasn, Gabriel Ramos Real, informó que la ruta tres, está programada para el día jueves 22 de noviembre, e incluyen las comunidades de Jopopaco, San Pedrito, Masiaca, Bacabachi, Sinahuisa, Buáyums, Saneal, Rancho Camargo Capohuiza, Loma del Refugio, Agiabampo, Jocopaco, El Sifón, Buáraje Viejo y Musuabampo.