El Pentágono desplegará 7 mil soldados en la frontera con México

6
Foto: ADN40

El Departamento de Defensa de Estados Unidos espera completar la primera fase de la operación ‘Patriota Fiel’, cuyo objetivo es desplegar a miles de soldados a lo largo de la frontera sur del país para evitar el acceso de dos caravanas migrantes que se encuentran en nuestro país.

Hasta el momento, ya se han movilizado unos 4 mil 600 militares que se encuentran acuartelados en California, Arizona y Texas y la meta es movilizar a unos 600 soldados más a lo largo del día, revelaron fuentes del Pentágono.

La semana pasada, el gobierno estadounidense anunció su intervención de enviar a 5 mil 239 militares a lo largo de la frontera, sin embargo, Donald Trump no descartó que la cifra final de militares desplegados alcance los 15 mil.

El portavoz del Pentágono, el coronel Rob Manning, señaló que el Departamento de Defensa piensa el desplegar unos 7 mil soldados en total, aunque indicó que dependerá de las necesidades de las fuerzas de seguridad fronteriza, que son las responsables de la operación.

“Emplearemos batallones de ingenieros con experiencia en la construcción de barreras y la colocación de vallas, y en el manejo de equipamiento pesado; tres compañías de helicópteros equipados con tecnología de visión avanzada y sensores, que ayudarán en las tareas de reconocimiento”, dijo Manning.