Más niños al psicólogo a causa de la tecnología

7

Ciudad Obregón.- Violencia familiar, adicciones, trastorno depresivo y trastorno de ansiedad, esas son las principales atenciones psicológicas para niños de entre 5 y 12 años, reportan áreas de salud mental de Centros de Salud, encargados refieren que esto ha incrementado a causa del uso de la tecnología.

“Ahorita estamos en la sociedad siempre con más cosas, la tecnología y todo eso que hace que la personalidad o las conductas de los niños vayan cambiando”, menciono Kristy Kitrell psicóloga del centro de salud

La mayoría de esos pacientes infantiles, vienen de parejas que trabajan y que dejan a los niños al cuidado de otras personas.

Alrededor de 8 niños por semana son atendidos en Cajeme por esta causa, la mayoría, con conductas equivocadas intentan llamar la atención.

“Se presentan conductas de agresión, bullying o al contrario se dejan agredir, también esos casos hay, porque en casa hay falta de atención y de esa manera están buscando la atención que necesitan en casa”, menciono Kristy Kitrell psicóloga del centro de salud.