Mujeres tienen más probabilidad de padecer estrés que los hombres

4
Foto: Azteca Noticias

La mujeres tienen el doble de probabilidades de padecer estrés y ansiedad graves más que los hombres, de acuerdo con un informe publicado en la revista The Journal of Brain & Bahavior.

Sin embargo, existe escepticismo, ya que muchos hombres sienten la misma presión que las mujeres en lo que respecta a cumplir con responsabilidades en el trabajo y en el hogar, comentó Erin Joyce, terapeuta para mujeres y parejas.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) indicó que las mujeres hacen casi el triple del trabajo doméstico no remunerado más que los hombres. El problema es que con frecuencia las tareas domésticas no son consideradas trabajo, aunque sean igual de laboriosas que cualquier empleo remunerado.

La interpretación superficial es un gran ejemplo del “trabajo emocional”, un concepto que la escritora Jess Zimmerman dio a conocer en un ensayo de 2015.

Al igual que el trabajo doméstico, el trabajo emocional en general pasa inadvertido y no se considera trabajo; sin embargo, las investigaciones demuestran que puede ser tan cansado como el trabajo remunerado.

El trabajo emocional puede provocar insomnio y conflictos familiares. Las mujeres son más propensas a presentar alteraciones del sueño, ansiedad y fatiga antes de un infarto.

Harvard reportó que las mujeres son mucho más vulnerables que los hombres a fallecer al cabo de un año de haber tenido un infarto y “muchas mujeres afirman que sus médicos nunca les hablan de los riesgos coronarios y en ocasiones ni siquiera reconocen los síntomas”.