Morena busca legalizar el uso lúdico de la marihuana

3
Foto: Archivo

La bancada de Morena en la Cámara de Diputados impulsará una iniciativa de ley para legalizar el uso lúdico de la marihuana, luego de que la Suprema Corte de Justicia (SCJN) concedió dos amparos más y estableció jurisprudencia en esa materia.

El coordinador de Morena en San Lázaro, Mario Delgado, celebró la resolución de la SCJN y reafirmó la intención de trasladar el criterio del Poder Judicial a la legislación nacional.

Sostuvo que la despenalización del consumo de la marihuana es una de las líneas que el gobierno electo de Andrés Manuel López Obrador considera dentro de su estrategia general para la pacificación del país.

“El presidente electo siempre dijo, vamos a hacer todo lo necesario para la construcción de la paz en nuestro país, incluso explorar este tipo de regulaciones, bueno, pues, ya la tenemos en la mesa, ya lo puso la Corte, vamos a dar ese paso hacia adelante que creemos dentro de todas las líneas estratégicas que se están trabajando para construir la paz, va a ser una que va a coadyuvar en ese sentido”, afirmó Mario Delgado en declaraciones a la prensa.