Los ciclistas son quienes sufren más la falta de cultura vial en la ciudad

7

Hermosillo, Sonora.- En los últimos años, siete ciclistas han sido arrollados en las calles de Hermosillo y han muerto, debido a la imprudencia de los automovilistas, alertó la organización Cultura Bike.

El 30 de octubre pasado Salvador Rodríguez Gómez, ciclista con 76 años de edad fue arrollado por un automovilista, a pesar de que traía todos los implementos de seguridad para su bicicleta.

Es el último ciclista que ha sufrido la falta de cultura vial de quienes manejan por las calles de la ciudad de Hermosillo.

“La persona atropellada de la semana pasada, este señor, traía casco, chaleco antireflejante, traía luces, delantera, trasera, y aun así está en el hospital con derrame cerebral”, dijo Sebastián Gaxiola, director de cultura bike. 

En el marco del 18 de noviembre, Día Mundial de las Víctimas Viales, Cultura Bike exhortó a los automovilistas y a la sociedad a concientizar sobre el peligro de manejar de manera imprudente.

Según la organización, es el bulevar Quiroga el que representa mayor peligro para los ciclistas que circulan en Hermosillo.

“Aquí lo que nosotros queremos es convocar realmente a la sociedad a que tengamos esa sensibilidad por la vida, por el ser humano”, continuó.