Esto es lo que se juega en las elecciones de EUA

6

El 6 de noviembre se llevará a cabo la elección intermedia en estados unidos, esto es lo que está en juego.

435 curules de la Cámara de Representantes 35 de 100 escaños del Senado 39 gubernaturas en 36 estados y tres territorios 6 mil 600 cargos en estados y municipios, así como un sinnúmero de iniciativas locales

Más allá de los números, se trata de obtener el control del poder legislativo, que lleva cuatro años en manos del partido republicano. De acuerdo a las encuestas , los demócratas llevan la ventaja, con una intención de voto genérica de 49.9%; pero al entrar en detalles, los cálculos son más complicados.

De acuerdo con el sitio de análisis Five-Thirty-Eight, los demócratas tienen altas posibilidades de recuperar la cámara baja, en promedio, se calcula que alcanzarían 233 asientos, para una mayoría del 53%, en sentido contrario, en el Senado se anticipa una victoria republicana.

El partido de Trump tiene casi seguros 50 escaños, por lo que solo necesita uno para mantener su mayoría actual, y podría obtener hasta 56. En el caso de las gubernaturas, los republicanos también llevan ventaja de los 36 estados en disputa y se anticipa que los demócratas ganen en 16, los republicanos se llevarían los otros 20.