IMSS estrena equipo de alta precisión contra tumores cerebrales

4

Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) pusieron en operación un equipo de alta precisión para el tratamiento de tumores cerebrales, único en su tipo en hospitales públicos de México y América Latina. Se trata de un acelerador lineal de 12 que se adquirieron este año, informó la dependencia en un comunicado. Este primero se puso en marcha en el Centro Médico Nacional de Occidente, en Guadalajara.

El equipo, instalado en el Hospital de Especialidades, destruye tumores cerebrales con precisión milimétrica, sin necesidad de realizar cirugía, y permite incrementar la atención de tres a ocho pacientes al día, referidos de unidades médicas del Seguro Social de todo el país, particularmente de la Ciudad de México, Estado de México y Jalisco.

Este hospital también modernizó otros tres equipos para el tratamiento de diversos tipos de cáncer y tumores en el cuerpo, además de un resonador magnético, tomógrafo y angiógrafo, dispositivos de diagnóstico que complementan el trabajo de los aceleradores lineales.

El equipo se puso en marcha durante una ceremonia que encabezó el director general del IMSS, Tuffic Miguel.

Con la puesta en marcha de ambas UMF son ya 24 las clínicas entregadas por el IMSS de las 40 comprometidas durante la actual administración, con una inversión de 2,700 millones de pesos. Las clínicas inauguradas están en Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco y Zacatecas.