Familia mexicana es deportada de Reino Unido

6
Foto: Internet

Una familia originaria de Guadalajara fue deportada del Reino Unido, además de que acusó malos tratos por parte de agentes.

Comentaron que aprovechando su estancia en España para acompañar a su hija Andrea, pues la menor participaría en un festival de música, iban con la intención de conocer Londres.

Diana Briseño, madre de familia, indicó que al llegar al aeropuerto británico fueron cuestionados por agentes migratorios y separados del resto cuando les dijeron que eran mexicanos. Posteriormente, fueron llevados a un cuarto donde les hicieron preguntas como la cantidad de dinero que traían, a que se dedicaban y revisaron su equipaje.

“Desde que llegamos nos dieron un trato muy discriminatorio por ser mexicanos. Nos dicen que a qué nos dedicamos, les contesto que soy enfermera de profesión y me contestan que una enfermera no gana para viajar hasta allá, que un mexicano no gana para viajar hasta Londres”, reveló Briseño.

Más tarde fueron deportados a México, razón por la cual la familia puso una queja ante la Secretaría de Relaciones Exteriores para comenzar una investigación.