Estos son los resultados de las elecciones intermedias de EUA

3
Foto: Internet

La mañana de este miércoles, Donald Trump escribió vía Twitter que: “Recibí tantas felicitaciones de muchos por nuestra Gran Victoria de anoche, incluyendo de otras naciones (amigas) que me estaban esperando, con la esperanza, de Acuerdos Comerciales. ¡Ahora todos podemos regresar a trabajar y lograr cosas!”.

Asimismo, la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Sarah Sanders, anunció que Trump ofrecerá una rueda de prensa a las 11:30 am.

Este miércoles fueron confirmados los resultados que anticipaban las encuestas, el Partido Republicano se quedó con el control del Senado, mientras que los Demócratas lograron retomar después de ocho años la mayoría en la Cámara de Representantes.

Colorado eligió al primer gobernador gay y Alexandria Ocasio-Cortez será la congresista más joven de la historia. Ted Cruz mantendrá su escaño en el Senado al derrotar al demócrata Beto O’Rourke, en la que era la contienda más reñida y observada de la jornada.

El gobernador republicano de Wisconsin, Scott Walter, fracasó en su intento de reelección para un tercer periodo al perder frente a Tony Evers, por un mínimo de margen. Steve Sisolak venció al republicano Adam Laxalt en la carrera por la gubernatura de Nevada.

Por su parte, la candidata demócrata a la gubernatura de Georgia, Stacey Abrams, perdió la contienda con el republicano Brian Kemp.

El portavoz republicano en la Cámara de Representantes, Paul Ryan, felicitó a los demócratas por su triunfo en la cámara y dijo que “un partido en el poder siempre enfrenta difíciles probabilidades en sus primeras elecciones intermedias” y que no es necesaria una elección “para saber que somos una nación dividida”.